Páginas

martes, abril 13, 2010

Mienteme que me gusta mucho


Después de sacar los datos del PIB del cuatro trimestre de 2009 y ver como la caída en picado se paraba, miren la gráfica que parece un tobogán. Y yo me pregunto, ¿no se habrá parado la caída con todas las ayudas que el gobierno ha metido en la economía?. Pero con todo esto, Roberto Centeno, nos explica el porqué de esta caída. Y si lo que explica tiene razón, ¿no nos estarán tomando por tontos?

Después de esto uno se puede quedar con mal cuerpo, pero donde a mi se me quedó cara de tonto fue con la siguiente noticia: "El Banco de Inglaterra ocultó que Reino Unido estuvo al borde del colapso financiero en otoño de 2008". Es decir nos ocultan la verdad vilmente, y encima nos consideran que somos unos retrasados para no aceptar las malas noticias.
Ya expliqué en este blog, con el ejemplo del paro, que los datos que nos transmiten están sesgados, y que los recortes de noticias que el gobierno envía a los medios de comunicación que nisiquiera digieren, nos hacen creernos una realidad falsa.

Ya lo explican en algunos sitios, nos llevan a un segundo batacazo. Ya sea mediante materias primas (joer que caro está el gasoil/gasolina), o mediante complejos productos financieros que no los entiende ni quien los inventó.

Asi que mientras esto se pone más feo, cada loco con su tema. El ajuntamiento de Jerez auncia un ERE, España seguiría jodida aún sin crisis, el banco de españa tiene un problema que no le dejan solucionar, ...



Cuando nuestros hijos vean en perspectiva la historia, nos preguntarán: ¿Qué hiciste para evitar el desastre?

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net