Páginas

sábado, abril 10, 2010

Los productos que añaden a los alimentos


Por internet circula un correo alertándonos sobre lo mala que es la Coca Cola Zero. Muchos de nosotros que recibimos gran cantidad de spam y correos cadenas, es posible que no nos haya llegado. Y a los que nos ha llegado, posiblemente nos lo hayamos leído, y entre la parte de verdad que cuenta y otra parte dudosa que te puedes creer o no, algunos le habrán hecho caso y otros seguirán bebiendo Coca Cola. Puedes leer el mail aquí.

Yo hace tiempo que no bebo Coca Cola y menos la ZERO que me deja un sabor de boca pastoso a plástico. Encima me gusta más la pepsi, y la pena es que Dr. Peppers no se venda en españa, que me gusta más. Además Coca Cola es una empresa que cae bien a mucha gente (y a mi no) y en algunos casos tiene más poder que algunos gobiernos.

Por mi cada uno es libre de tomar lo que quiera y evaluar si considera que es peligroso o no. El problema de muchos aditivos es que no dicen cuanta cantidad máxima es recomendable tomar por kilo y dia, y a esto me refiero que muchos productos edulcorantes y aditivos en cualquier persona no tiene ningún problema, pero en niños y embarazadas puede ser problemático a la larga ya que su peso no es de una persona adulta. Con esto no quiero ser alarmista, solo intento decir que todo en su justa medida, y es que un niño puede beber un vaso de coca cola zero al día, pero no veo recomendable que se beba 2 litros al día.
Por todo esto es bueno informase y saber todos los adivitos y pesticidas que tienen los alimentos, sobre el bisfenol A y su peligrosidad con los biberones, y sobre los disruptores hormonales.
Un día vi un documental hablando sobre todos estos temas y lo que más me preocupó fueron dos idéas que explicó un investicador médico:
1.- En el mundo existen muchísimas moléculas químicas que son secreto de la empresa (están patentadas) que son materia prima para muchos productos en la industria y que pueden afectar como disruptores hormonales. Muchos acaban en los alimentos debido a que son recubrimiento de envases, o por ejemplo al utilizar detergentes en la limpieza donde se produce el alimento.
2.- En muchos estudios se han detectado y clasificado moléculas que son dañinas, pero la inmensa mayoría no se han podido estudiar debido a que por si solas son inocuas y su cantidad en los alimentos es minúscula. Pero lo preocupante es que no se sabe la interacción entre estas moléculas y es extremadamente complicado de estudiar. Y encima son acumulativos en la mayoría de los casos.

Ale, me voy a comer una lata de espárragos que me gustan mucho.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net