Páginas

martes, mayo 19, 2009

mi experiencia en amazon.com


Hoy os voy a contar mi experiencia en amazon.com en la compra de varios libros el mes pasado.

A finales del mes de marzo estuve ojeando varios libros de los cuales a principio de abril me decidí a comprar la saga de Crecúspulo (Crepusculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer). El precio me salió bastante rentable ya que por cada libro enviado cobran unos 4,5 dólares que son uno 3,5 euros aprox. Al final los cuatro libros me salieron por unos 50 euros con gastos de envío incluidos. Si tenemos en cuenta que los mismos libros en España cuestan sobre los 70 euros ¿donde está la diferencia? ¿porqué nos ponen tan cara la cultura?
Pues es simple, primero la impresión es en méjico con un papel algo más basto que el español. Segundo que la traducción tiene palabras latinoamericanas como carro en vez de coche y alguna falta de ortografía por ahí suelta. Tercero, tendrás que esperar casi un mes a recibir los libros, en mi caso sólo tardaron 18 días.
Entonces cualquiera puede pensar que no compensa la compra y puede ser cierto, pero tengamos en cuenta que hay que desplazarse para buscar el libro que quieres y según en que lugar vivas tendrás que añadirle un coste en el transporte y si en la librería a la que vas no lo tienen tendrás que encargarlo con el consiguiente doble viaje, y si vives en un pueblo donde no hay ninguna librería entonces amazon gana a estas pegas. En el caso de que busques un libro en inglés, entonces amazon si que gana a las librerías españolas ya que desaparen casi todos los inconvenientes.

Eso si, amazon no sirve para comprar otro tipo de productos, ya que no envían fuera de Estados Unidos otra cosa que no sean libros. Muchos llevamos tiempo esperando que se decidan a abrir una tienda en España, pero es posible que por nuestra legislación no les compense abrir una tienda aquí y nos tengamos que conformar con las migajas de los libros. ¿Has probado alguna vez casa del libro? Yo la probé una vez y en gastos de envío se te va una pasta, con lo que no he vuelto a comprar.

¿Has comprado alguna vez en amazon? ¿conoces alguna librería por internet interesante?

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net