Páginas

jueves, septiembre 22, 2011

Ministro contra Ministro

Después de este gran verano donde nos enteramos que hay #elecciones, que el BCE compra deuda española en un "rescate encubierto", que se generan becarios hasta los 30,  ... veremos lo que tenemos por delante este otoño-invierno.
Ya sabemos que con cuatro meses entre el anuncio de las elecciones y el 20N, existe demasiado tiempo para que pueda ocurrir cualquier cosa en el tema económico en España, y los presupuestos están pillados de manera que Rajoy si gana las elecciones y sale como presidente del gobierno no pueda hacer nada hasta febrero o marzo del 2012. Si es que hasta "pa eso" ZP no sabe hacerlo bien. Incluso implanta el Impuesto de Patrimonio para quedar bien ante los votantes, ¡ja!, la verdadera razón es esta.

Ya sabemos que todo el mundo se está preparando para las votaciones, entre unos que se van de rositas, hasta otros que no quieren perder su asiento o los echan directamente.
Si quieres apoyar otros partidos que no sean los de siempre, ya que el parlamento cambió la ley electoral, puedes hacerlo aquí o aquí.

Y mientras queda mucho hasta el 20N, nuestros representantes tienen tiempo para tocarse las bolingas, y empezamos a ver, lo que desde este blog llevamos comentando: Ayuntamientos que no tienen dinero para nada, decisiones que nunca van a tomar los políticos y son esenciales para salir de la crisis, sangría de trabajadores en el paro a mansalva, ... y el resto que nos quedará por ver.


Con todo este tinglado tenemos unas elecciones donde se presenta Ministro contra Ministro, ¿Comor?

Pues muy sencillo, Alfredo Perez Rubalcaba ha sido ministro del interior y Mariano Rajoy también. Aquí tenéis su currículum en los gobiernos que han estado:



Alfredo Perez Rubalcaba
Vicepresidente primero del Gobierno de España (2010-2011)
Ministro del Interior (2006-2011)
Portavoz del Gobierno (2010-2011)
Secretario general de Educación (1988-1992)
Ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) Como recordatorio con Rubalcaba se aprobó la maravillosa LOGSE.
Ministro de la Presidencia (1993-1996)


Mariano Rajoy
Ministro del Interior de España (2001-2002)
Ministro de la Presidencia de España (2000-2001)
Vicepresidente primero del Gobierno de España (2000-2003)
Ministro de Educación y Cultura de España (1999-2000)
Ministro de Administraciones Públicas de España (1996-1999)


Y aquí los tenemos, a dos representantes políticos que son los que piensan sacarnos de la crisis. Rubalcaba intentará que el PSOE no se descalabre, y Rajoy cerrará mucho la boca para no decir la palabra recortes y sustituirla por austeridad, para que el PSOE se descalabre mucho y saque mayoría absoluta. Esta va a ser la campaña electoral con algunas matizaciones, y mientras el resto de los mortales intentaremos llegar a navidad lo mejor posible.

Y para finalizar el post os dejos con dos imágenes que representan las idéas de dos grandes partidos, que cuando sea necesario las cambian por otras y sin problemas:




En 2003 se protestó contra la Guerra y no nos hicieron ni puñetero caso. ¿Creéis que si gana el PP, no se pasarán sus promesas por el arco del triunfo?



 OTAN NO, pero luego si, o mejor que nos quiten lo bailao.








"Entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo consiente hay una cierta solidaridad vergonzosa" Victor Hugo

PD.: Como celebración a que el blog ha superado los 50 suscriptores, regalo 5 invitaciones a google music. Deciros que hay que hacer unos pasos con un proxy estadounidense, nada complicado pero os llevará un rato.
Y lo único que tenéis que hacer es comentar este post con lo que queráis, y los que más me gusten pues nos pondremos en contacto y recibiréis la invitación.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net