Páginas

viernes, mayo 20, 2011

Hacia una nueva oscuridad


Hace tiempo que no escribo en el blog, y esto se debe a que tengo poco tiempo y varias actividades por acabar. He visto también que el número de suscriptores ha bajado un poco pero es normal si no escribes habitualmente.

Hoy os traigo una serie de reflexiones que me parecen interesantes.


Hace casi 2 años escribí este artículo: Caminando en la oscuridad. En algunas cosas me equivoqué y en otras he ido acertando. Creo que leerlo de nuevo puede ser interesante para mucha gente. Lo malo cuando lo lees es que ves que algunos han entrado en la fase de Ira, cuando ya lo tendrían que tener superado.
¿Creeis que se acerca a la realidad?


Ahora empiezan a resurgir problemas con grecia, y ya hace 1 año escribí: ¿Qué pasará con Grecia?. Y mi opinión era que si no tenían dinero entonces para pagar las deudas, aunque lo recasten, seguirá sin dinero para pagar deudas. Aquí tenéis un video de hasta donde está llegando la situación: http://youtu.be/YH1g1NY-Gk8. Y en esa así nos va. Y en el año que ha pasado se ha rescatado Irlanda, y hace poco Portugal.

Encima por si era poco con el paro, nuestros políticos, y el nuevo futuro de trabajar sin sueldo, va y la inflacción sube en los productos básicos una barbaridad. ¿Llegas a fin de mes?
Y esta subida es normal cuando en enero se dispararon los precios de los cereales hasta un 76%.

Y tenemos que creer en el milagro, como dice Santiago niño becerra, que estando hartos de los políticos encima se niegan a acabar con la pension de oro que tienen. Es que tienen más cara que espalda, por decirlo suavemente.
Encima si queremos tirar para adelante y montar una empresa, te ponen tanta burocracia que es casi imposible hacerlo bien. Por poner un ejemplo: La hiperregulación en el ámbito económico. Régimen de cooperativas.

Y así vamos a llegar a las elecciones del Domingo, con unos imputados interesantes, preparándonos para unos recortes que vamos a ver las estrellas.

“Después del 22-M se desatará el infierno sobre España; recortes de gastos inimaginables hoy, aumento de impuestos y de precios de los servicios, un empobrecimiento brutal de las familias para que pueda pagarse la deuda pública y la de las entidades financieras”

Para que veáis unos ejemplos:
- Cataluña empieza a aplicar el copago en los juzgados
- Los recortes de personal amenazan con colapsar los juzgados catalanes
- El nuevo gobierno catalán empieza a recortar gastos en Educación: se suspende el programa para equipar las aulas con ordenadores portátiles

Los hospitales catalanes ofrecen a sus trabajadores bajarse el sueldo o ir a la calle
- El Gobierno catalán pospone los recortes sanitarios más drásticos hasta después del 22 M

Y que a todo el mundo le quede claro: no os fieis de esos políticos que prometen algo "gratis", argumentando implícitamente que ya vendrá otro en el futuro y lo pagará. Porque, ese "otro", seguramente serás tu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo, la fase de Ira pasará y bueno, yo estoy muy emocionada porque tenía calculado que las protestas serían más tarde, cuando la gente estuviera más desesperada y eso habría causado que la idea de manifestación pacífica fuera algo impensable y aunque el colapso (Hubbert) es inevitable, me alegra de que podamos seguir siendo personas civilizadas, a pesar de los listos de turno. Mi mayor preocupación es que la mejor oportunidad que tenemos de pasar el mal trago, es si la "descentralización" del gobierno ocurre en una estación distinta de la primavera, lo peor sería si ocurriera a principios del invierno, con cortes en el suministro eléctrico y de alimentos, mucha gente lo va a pasar muuuy mal,pero esta manifestación, ver como la gente se ayuda y es capaz de organizarse en una crisis, me da un poquito de esperanza. Al mal tiempo buena cara

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Espero que todo esto llegue a buen termino porque sino aparte de los malos tiempos malos que vienen, nos ahogarán por todas partes.

Un cordial saludo.

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net