Páginas

lunes, diciembre 06, 2010

Famosos, famosetes e inventados


Todos conocemos los programas en los que se coge un grupo de personas y se les juntan para algún fin mientras se retransmite por la tele. Sabemos que muchos de estas personas posteriormente han conseguido ganarse la vida con actividades relacionadas con la televisión. Y también es cierto que nos guste o no, muchos de estos programas son líderes de audiencia.

Y con este ejemplo podemos extrapolar a como funcionan muchas cosas en este país. Es tan sencillo que personas que tienen un currículum que no valdría en cualquier empresa, están de ministros, o sea, manejando el país y gestionando nuestros impuestos, que al final es nuestro dinero. Podéis ver una comparativa de currículums respecto a otros países européos de nuestros ministros.

Por eso es normal que se haga un pequeño estudio que diga que Belén Esteban quedaría por encima de Izquierda Unida en las próximas elecciones generales. Y claro los políticos luego actúan como si fueran famosetes paseándose por los programas de las televisiones.

Pero es lo que hay, ya que si te pareció bien las primarias que ha hecho el PSOE en madrid, si pides lo mismo en Oviedo te expulsan del partido. Esa es la democracia que tenemos, elegimos colores cada 4 años, y luego hacen con nosotros lo que les apetece. Por poner un ejemplo muy ilustrativo de como actúa esta democracia gastándose nuestros dineros, tenemos que cuando no hay mayorías se genera más gasto que cuando la hay, simplemente pa filparlo.

Y para finalizar, hasta los funcionarios de la Junta de Andalucía se han puesto con las espadas en alto porque los
puestos de altos directivos no se exija un funcionario de carrera, es decir, no se necesite oposición. Y aquí está uno de los grandes males que nos afecta en la economía, toda esa panda de cargos intermedios que han sido elegidos a dedo y que a ver ahora como se les echa. Para reflexionar ¿no?

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net