Páginas

viernes, octubre 01, 2010

Entre el titulado y el explotado


Desde que nos inculcaron que teníamos que ir a la universidad, después de haber pasado el bachillerato y el COU, y sufriendo una universidad masificada y decepcionante en muchos aspectos, como el hecho de que en las carreras de ingeniería, la máxima en muchas asignaturas era que aprobase el menor número de gente, hemos pasado al mercado laboral encontrándonos con un trompazo de aupa.
Los que consiguieron terminar pronto y hacer la carrera a año por curso, seguro que cogieron el boom inmobiliario, y ahora tendrán un trabajo aceptable, pero algo cagados por la crisis.

Ya lo dicen y decían nuestros padres con una carrera universitaria es más fácil encontrar un trabajo (y siempre han pensado que el FP es para personas tontas), y lo gracioso es que la estadística les da la razón. Podéis ver en el enlace anterior que los españoles con estudios universitarios que tienen empleo es del 83,6%, mientras que solo el 59,1% de los que tienen educación secundaria están trabajando.
Y muchos seguirán con la cantinela, "Estudia que el dia de mañana tendrás un buen trabajo" o "Con estudios tendrás más posibilidades de encontrar trabajo". Dicho así esto crea una sensación de seguridad futura y claro tu piensas MOLA!.

Pero con el tiempo y el trabajo precario que esperas que sea temporal, te encuentras con artículos como este: España, ¿el peor país para tener estudios? Y te das cuenta que se valora muy poco y se paga muy mal aquel que tiene estudios en españa (ver gráfica). Y esto produce que la seguridad que te habían inculcado se rompa, y te descoloques. Hasta te sientes parte de una generación. Y encima lees casos que te hacen pensar seriamente la sociedad que hemos creado entre todos.

¿Crees que merece estudiar una carrera ahora?

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net