Páginas

jueves, septiembre 02, 2010

¿El progreso nos ayuda?


Después de leer este artículo, uno se queda petrificado, viendo como se utilizan países directamente como estercoleros tecnológicos. Asi que tenemos lo que nos merecemos en este capitalismo despiadado.
Y después de este breve post, donde explico que en la era de las vacas gordas, había que consumir y tirar la tecnología a la mayor velocidad posible, hoy os traigo una conferencia (de 2008), donde se explica con palabras sencillas el mundo de químicos que hemos generado, y el problema que vamos a tener todos, a no ser que empecemos a buscar soluciones.

Para muestra un botón, los componentes altamente tóxicos que puede traer cualquier dispositivo nuevo van desde el mercurio y cadmio que contienen las placas electrónicas internas de un ordenador, las sustancias que se encuentran en cualquier batería, hasta el plomo que es muy tóxico, ... y al desecharse el dispositivo todas estas estas sustancias pasan directamente al agua, contaminándola con sustancias mortales para la población. Y es que cuantas más funciones tenga un dispositivo más componentes tóxicos tendrá, pero el sustituirlos por otros que no sean tóxicos a veces es imposible y otras encarece el producto muchísimo, y claro queremos el producto más barato.
Por eso se lleva toda la basura tecnológica a países con legislaciones más laxas en temas medioambientales, ya que en Europa no se permite hacer estas prácticas debido a que separar los componentes para obtener unos gramos de cobre, plomo o cualquier otro metal, en esos países es muy económico, sin que se tenga en cuenta la intoxicación al medioambiente. Y todo esto se debe a que una tonelada de restos de ordenadores contiene más oro que 17 toneladas del mineral extraido de una mina, y las placas de circuito impreso son 40 veces más ricas en cobre que una mina de cobre.


Y como complemento, os serán interesantes estos vídeos hablando de como los compuestos químicos y el medioambiente.


Conferencia Nicolas Olea. Apertura Curso Ecoalmunia 2008 en Zaragoza, sobre LOS EFECTOS DE LA HORTICULTURA INTENSIVA












Y una vez vistos los vídeos, no te alarmes, toma conciencia, y empieza a buscar información para que influya en tu vida lo menos posible.

Si quieres algo más de información aquí tienes unos enlaces:

- La Virilidad en Peligro 1/5 (Documental de 1998). Documental muy interesante y complementa los videos anteriores.
- Compuestos químicos peligrosos en la vida cotidiana
- Información sobre los compuestos químicos que llegamos a acumular en nuestro organismo, aquí.

También puedes complementar la información con estos vídeos:
- La historia de las cosas 1/3
- La historia de los cosméticos
- La historia del agua embotellada
- La historia de los bonos y el mercado de emsiones de CO2

Para donar ordenadores: Fundación Bip Bip

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net