Páginas

jueves, junio 17, 2010

¿reforma laboral? o reformita


Ya está aquí, ya llegó, la reforma laboral. ¿Mejorará el empleo? ¿Servirá para algo?

Desde mi punto de vista, esta reforma no va a servir para nada, ya que los problemas de España son más profundos y de más calado, pero como hay que hacer cosas porque tenemos detrás de nosotros con el aliento al cogote, la unión europea y el FMI, queda bien de cara a la galería.

Estoy de acuerdo que hay que bajar los costes del despido, pero antes hay que hacer muchas otras cosas más. En este país vivimos de un empleo fijo (funcionario) o casi fijo (aquellos de más de 40 años), que tienen el culo apoltronado en el sillón y no quieren adaptarse a nada nuevo. Como en todo siempre hay excepciones, pero esta sociedad es muy inmovilista, y eso de emprender de generar nuevas idéas, de esforzarse, pues no es que se haya valorado mucho.

Espero equivocarme, pero en julio, con la subida del iva, toda la deuda que hay que vender, el consumo que va a caer, y toda una serie de pequeños problemas, puede pasar cualquier cosa.

Sobre la reforma laboral, ayer en el programa 59 segundos hubo un excelente debate sobre los problemas económicos que tiene España y como nos va a afectar la reforma laboral.
PD: El que habla muy lento no es político, ni representante político.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100617/credito-clave-para-salir-crisis/802344.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bamos, no han dejado nada claro con lo d la reforma laboral, simplemente para que se callen Francia y Alemania, pero bueno, la cosa no acaba aquí, o ZP recorta de verdad o nos hundimos.

Ah! visitad mi nuevo blog: fuerzaeuropa.blogspot.com lo he empezado con mucha ilusion espero que os guste ;)

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net