Páginas

martes, junio 15, 2010

Diferencias entre el PPSOE y el PPSOE


Aunque muchos sigan pensando que el PP y el PSOE son radicalmente distintos, yo seguiré creyendo que son el mismo lobo con distinto pelaje.
Desde la transición se ha creado un sistema clientelar donde se han establecido los dos grandes partidos, se crearon las autonomías para dar de comer a toda la prole de los años 70, y así estamos, miremos donde miremos, con un dedo hay más personas puestas en cargos de responabilidad que estrellas en esta galaxia.

Si es que así nos va, con este presidente que tenemos, damos una imágen patética. Y los partidos que nos representan se ponen de acuerdo en rechazar la reforma de la ley de cajas para forzar su despolitización con el FROB. Es muy triste.
Y como los representante de Caja Castilla la Mancha son amigitos políticos, siguen paseándose por ahí sin que les hayan abierto ninguna denuncia ni investigación ni nada de nada, y luego dirán que el fiscal general del estado no tiene directrices del gobierno. Pero no nos debemos extrañar de todo esto ya que los partidos políticos deben más de 110 millones a las cajas de ahorro. Además todos conocemos como las cajas de ahorro son los cotos privados de las comunidades autónomas controladas por políticos para hacer obras faraónicas y que queden bien de cara a la galería.
¿Y el año que viene en las municipales a quien votaremos? Supongo que seguirán los mismos de siempre.

Mientras mañana harán la reforma laboral al calor del partido de la selección española, ¿es casualidad?


Para que nos hagamos una idea de lo que está por venir hacemos un calculo facilito, sacado de aquí:

Supongamos que la deuda total (pública más privada, etc.) de España es de un 400% del PIB, y el PIB es 100 unidades. Por lo tanto la deuda es de 400 unidades.

  1. Seamos benévolos y supongamos que conseguimos devolver antes del 1 de enero de 2014 un 80% de la deuda total con respecto del PIB (especialmente la pública) y en consecuencia nos quedan 320 unidades de deuda.
  2. Pero ese esfuerzo supone perder un 20% del PIB desde los máximos de 2008, y en consecuencia nos quedamos con un PIB de 80 unidades a 1 de enero de 2014.
  3. Recapitulando: a 1 de enero de 2014 80 unidades de PIB y 320 unidades de deuda.
  4. ¿Saben qué deuda nos queda pendiente con respecto del PIB? En efecto, lo han adivinado. Un 400%. Es decir, después de un ingente esfuerzo económico y social, nos hemos quedado en el mismo sitio de partida. De hecho es esto mismo lo que le está sucediendo a Irlanda del Norte y por eso, a pesar de hacer los deberes, su diferencial con respecto del bono alemán no se reduce.
¿Os parecen absurdos los cálculos? ¿Creéis que hay solución?

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net