Páginas

jueves, abril 15, 2010

¿Que pasará con Grecia?


Esta es la pregunta que se está haciendo todo el mundo, y que se va a seguir haciendo. Estados Unidos dejó quebrar un banco, y vió que pasaba, y ahora se está estudiando entre todas las posibilidades que se hace con grecia. Unos dicen que lo mejor sería que grecia quebrara, otros que alguién lo arreglará, y otros tienen la tesis de que se va a mantener el tinglado funcionando aunque no tengan dinero ni para pagar la luz hoy ni mañana. Aunque se siga prestando dinero a Grecia esta no lo va a poder devolver, pero si se meten los países de la eurozona de por medio siempre pueden devolver ellos el dinero, o mejor aún, obligar a Grecia a vender hasta el Partenón a cachos. Puede que esta sea la opción más válida, que paguen en especie.
¿Sería posible que nos vendieran trocitos de Partenón?

Asi que según salga la experienca de Grecia, otros países irán por la misma senda, y uno de ellos es España, que incluso sigue aumentando el paro "official". Y ya sabemos que con más trabajadores sin empleo, ¿habrá más crisis o menos?

Hace casi un año escribí este artículo:
"Definición de corralito español" y ya podemos ver como se va haciendo realidad: "Grecia prohibirá las transacciones en efectivo superiores a 1.500 euros". Asi que ya lo dicen, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, ...
Por lo que estaremos atentos a lo que le pase a Grecia ya que España será una de las que vengan detrás.

1 comentario:

Lakacerola dijo...

Interesante!!

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net