Páginas

viernes, diciembre 18, 2009

¿Esta seguro nuestro dinero?


Aunque esta noticia es algo antigua, uno la vuelve a leer y se le quedan los pelos como escarpias y encima cara de tonto.
Para que no tengáis que leerla, viene a decir que el FGD, es decir, el Fondo de Garantía de Depósitos, ese que se utiliza para garantizar nuestro dinero en caso de problemas, lo van a utilizar para arreglar los desaguisados en Caja Castilla la Mancha. O sea un choteo para la población española.
Todo esto se debe a que desde Bruselas se le ha dado un toque a España por la creación del FROB, que se hizo deprisa y corriendo, y encima con alevosía de los 2 grandes partidos. Y es que cuando hay que poner dinero para ayudar a tus amigos de las Cajas, se ponen de acuerdo cualquiera aunque sea de otro equipo.
Por lo que el FROB ha quedado bajo sospecha de que Bruselas le meta mano ya que creen que lo va a utilizar el Banco de España para ayudas directas a las cajas. O sea en román paladino, el gobierno con la ayuda del banco de españa ha querido ayudar a las cajas con un motón de billetes, y bruselas que se ha visto el percal, ha dicho, esto son ayudas directas, os lo vamos a parar como lo uséis.
Por lo que el Banco de España se va a quedar sin dinero usando el FGD y encima no va a tener para futuros problemas. Esto es pa mear y no echar gota.

Y si no fuera porque es verdad me tomaría a comedia barata La Gran Chapuza de Caja Castilla-La Mancha. Supongo que esto se debe a que los políticos se están tapando las verguenzas entre ellos, porque lo que tenía que haber hecho el Banco de España es no haber perdido tiempo y dar un puñetazo en la mesa para arreglar las cosas desde el punto de vista económico y no desde el punto de vista político. Por eso así va el Banco de España.

Y el del fondo diría, "bueno, estamos saliendo del agujero y ya llegará la recuperación". Esto sería cierto si los datos que manejara el gobierno fueran ciertos, pero como ya expliqué aquí, y explican perfectamente aquí, los datos están más maquillados que una mujer elefante. Aquí tenéis otro análisis de los datos de paro de Estados Unidos, ese país que nos dicen que está tan bien.

Para finalizar os recomiendo este artículo de Marc Vidal que habla sobre la situación de las Cajas que no deja títere con cabeza.
Asi que ya sabéis, si no confiáis vuestro dinero a un ladrón, entonces ¿porqué se lo confiáis a una caja, si la manejan políticos?

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net