Páginas

viernes, diciembre 11, 2009

Aquellos maravillosos años


La semana pasada la Bola de Cristal cumplía 25 años y televisión española lo celebraba poniendo los mejores cortes en su web. Muchos nos acordamos de esta serie como encantadora ya que fueron nuestros primeros recuerdos de cuando nos sentábamos a ver la tele. Seguramente ahora, si la volviésemos a ver nos decepcionaría o no sería tan impactante como entonces. Otros seguramente disfrutarán como entoces.
Supongo que el tiempo pasa para todas las cosas, pero en aquellos maravillosos años en los que salíamos de una crisis dura, no éramos conscientes por nuestra edad, que lo que se estaba haciendo era tapando las vergüenzas de nuestra economía.
Habíamos tenido un cambio de gobierno, y con el PSOE entramos en la Unión Europea, teniendo que hacer serios ajustes en la economía con la reconversión industrial. Como se quedó mucha gente en la calle y en España empezó a entrar mucho dinero de la Unión Europea, se fomentó las autovías en vez del tren para que cualquiera que estuviera en el paro fuera feliz con un camión.
Luego poco a poco salimos de la crisis y volvimos a cambiar de gobierno que para mejorar España, dejó a los ayuntamientos que construyesen donde les diese la gana y cobraran un pastón por ello. Como decían en aquellos momentos, "Total si el tipo de interés están el 2% y mañana serás millonario ya que tu piso valdrá X millones más". Y también hicieron las Autonomiadas, es decir para fomentar la división de España y darles todo lo que pedían, a cambio de unos votos, vendieron España S.A. para sacar todo el dinero posible. Todas las empresas rentables del estado se vendieron.
Más tarde volvimos a cambiar de gobierno, y habiendo estudiado economía en dos tardes, nos metieron en la Champions League, y en la Alianza de Civilizaciones sin tocar ningún tema económico, hasta que las costuras reventaron. Empezaron negando la crisis, luego quitandole importancia, después haciendo planes E y F, y todo con más deuda que habrá que pagar algún día. Además de conseguir la paz social, pagando a troche y moche todo lo que les piden.
Y ahora dice que vamos a crecer de manera inminente, pues diga lo que diga, yo sigo sin verlo.

En resumen, en aquellos maravillosos años se taparon las verguenzas con la patada hacia adelante, y ahora se está haciendo lo mismo, pero con la diferencia que esto ya no aguanta más.

Como he dicho en anteriores ocasiones, a partir de la primavera-verano vamos a ver todos los problemas que tiene España.


No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net