Páginas

martes, noviembre 03, 2009

Formas de ahorrarse algunos eurillos


Hoy voy a hablar de como podemos estirar algo más nuestro dinero. La que se nos viene encima va a ser lo peor que hemos visto nunca, y muchos empiezan a sospechar que los brotes verdes nunca existieron. Desde este blog, siempre hemos creído que se nos estaba tomando el pelo a la sociedad española y todavía lo seguimos creyendo. La población empieza a desesperarse, y las familias están empezando a no poder pagar ni la luz. Además las empresas han echado a todos los trabajadores temporales que tenían y no han renovado a los que les ha interesado, ahora viene la tanda más fuerte que son los trabajadores fijos que les va a tocar la crisis también. Y mientras los políticos no aportando nada (a ver si pueden leer toda la parrafada de Mariano Rajoy), haciendo el critico inutil, o una vez pasadas las eleciones la realidad es distinta (ejemplo alemania). Como dice Marc Vidal, los políticos piensan que nos chupamos el dedo, y algunas veces así lo creo.

Podéis comprobar con datos del Instituto Nacional de Estadística, donde ha publicado la habitual Encuesta Anual de Estructura Salarial 2009, correspondiente al año 2007 (http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t22/p133/2004-2007/&file=pcaxis, también podeis mirar del 2004 al 2007), que la situación salarial es muy mala.
Por resumir un poco el documento, tenemos que:
  1. El 37,5% de las personas asalariadas tuvieron una remuneración media mensual bruta comprendida entre los 665 euros y los 1.331 (entre los 570 y los 1.141 considerando una distribución en catorce pagas).
  2. El salario anual bruto medio de la mujer media es el 34,4% inferior al del hombre medio.
  3. ‘Intermediación financiera’ fue el grupo de actividad que obtuvo el mayor salario medio anual bruto en el año 2007.
  4. A 1.699 euros, en 12 pagas (1.456 en 14) ascendió el salario medio bruto mensual en España en el año 2007, la autonomía que lo tuvo más elevado fue Madrid, excedió el 18,9% a la media y el importe de la que lo tuvo menor, Murcia, fue el 15,7% inferior a la media.

Así que cada uno saque sus propias conclusiones.
Y el consumo está bajando tanto que la guerra de precios está entrando en ir a por los competidores.

Para ahorrarse algunos eurillos ya comenté en este post, algunos trucos que podías utilizar. Ahora os añado algunos más:

Para ahorrarse algunos euros con nuestros queridísimos amigos los bancos podéis utilizar estas web de comparativa de bancos, www.bankimia.com y www.comparativadebancos.com. También podéis leer este post sobre bancos online.
Para mi no me han sido muy útiles, y os cuento mi experiencia personal. Para la gestión con un banco he buscado el hecho de que no tenga comisiones, ni por transferencias, ni por gestión, ni por apertura, ni nada de nada. Luego que tuviera una tarjeta asociada de débito que también fuera gratuíta. Y por último si tuviera cajeros propios u oficinas sería perfecto (aunque esto no existe en España).

Para quien no tiene nómina esta es mi clasificación:
  1. uno-e.com, tiene un sistema de gestión bueno, una página web aceptable y una tarjeta de débito que no te cobra nada, además de no tener comisiones por nada. Puedes hacer ingresos a tu cuenta por medio de las oficinas del BBVA. Creo que también puedes sacar dinero por la oficina, pero no lo he probado así que no puedo dar opinión.
  2. openbank.es, es muy parecido a uno-e.com y puedes usar las ventanillas de banesto para ingresar dinero. También tiene tarjeta gratuita. Se queda en 2 lugar porque su página ha tenido muchos fallos y a veces no funcionaba nada bien.
  3. ingdirect.es, su cuenta naranja está muy bien para combinar con los otros 2 bancos.
  4. selfbank.es, banco que tengo en estudio, ya que hace poco ha cambiado su composición accionarial, y creo que ofrecen tarjetas gratuitas. Más adelante os daré datos de este banco.
  5. triodos.es, banco responsable con las inversiones que realizan. Si tienes conciencia para conocer que hace el banco con tu dinero, esta es tu opción. Tienen una cuenta corriente gratuita, que el único inconveniente es que solo puedes hacer 3 transferencias gratuítas al mes, luego cuestan 1 euro.
  6. Por último recomiendo tener un banco donde puedas hacer gestiones físicas. Suelen ser raras, pero te pueden venir bien. Como por ejemplo si vas a realizar un viaje al extranjero y necesitas hacer cambio de moneda. Esta última opción la tendrás que valorar tu.
En el caso de que tengas una nómina, es posible que todos los bancos te den las mismas opciones que he descrito anteriormente, pero ten en cuenta que si alguna vez quieres irte de ese banco, hay una comisión de cancelación de la cuenta que suele rondar entre 18-36 €. Como nota última, ingdirect.es, te da tarjetas de débito y crédito de manera gratuíta, y un porcentaje por los recibos que tengas en el banco, con lo que sube a la primera posición si tienes nómina.


Si eres un poco manitas y no te importa aprender un poco, tienes un centro para poder hacer tu mismo las reparaciones al coche en www.carandyou.com. Podéis ver una opinión sobre ellos aquí. Por ahora solo están en Madrid y en la Línea de la Concepción.


Para finalizar en dealextreme.com tienen multitud de cosas, donde seguro que os aburriréis buscando algo. La mayoría de cosas suelen ser electrónicas, pero tienen muchas secciones con lo que os sorprenderá lo que encontraréis allí. La ventaja es que el precio de los gastos de envío ya vienen incluídos y son en dólares, y la desventaja es que hay que pagar con paypal.es, la página está en inglés y tardan entre unos 15-25 días en que te llegue el paquete.

Hace poco compré allí un conector para cada uno de mis distintos teléfonos que va de perlas y me salió super económico. Con este conector tengo 5 adaptadores para cada uno de mis teléfonos. Los adaptadores que trae son: Micro-usb, Nokia, conector grande y pequeño, Motorola, Siemens, Samsung, Sony-Ericsson. Simplemente tienes que tener un conector USB a mano y podrás cargar cualquier teléfono que tengas. Y solo por unos 4$, que al cambio será casi la mitad.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net