Páginas

lunes, noviembre 09, 2009

Anyview, lector de textos para moviles con java

¿Qué es Anyview?

Anyview es un lector de textos gratuito para móviles. Está escrito en java, con lo que tu móvil tiene que soportar java, y el estándard JSR-75. Si no sabes que es eso, simplemente pruebalo ya que funciona en muchos dispositivos.

Una de las características que hacen de este programa muy interesante es que puede leer archivos de tipo TXT, HTML, PDB (en formato Text, pero no soporta formato iSiloX), y puede mostrar archivos GIF, JPEG y PNG.
Los archivos en formato texto pueden estar codificados en UTF-8, ASCII y Unicode.
Tiene muchas más características que podréis ver en su web.

Para descargarlo lo podréis hacer desde aquí. El programa tiene varias versiones, la versión Lite la puedes poner en Español y trae más funciones, y la versión Tiny es más compatible y usa menos recursos que la Lite. Esta versión solo se puede poner en Inglés.

La instalación es muy sencilla. Descargarás el archivo, lo descomprimes y los archivos los copias a la memoria del teléfono. Si tiene tarjeta de memoria, mejor a esta.
Luego para no liarnos mucho, cambiamos el año de la fecha a 2007. Una vez que hemos cambiado la fecha, vamos al directorio donde hemos copiado los archivos, abrimos el programa y nos aparecerán unos cuadritos, le damos a la tecla superior izquierda y nos aparecerá un menú con cuadritos, le damos a la opción 4, y entonces seleccionamos el idioma que queramos. Ya está instalado, ahora solo nos falta volver a cambiar la fecha a su valor original.

Es un programa muy sencillo, pero que nos puede ser útil en ciertos momentos. Yo lo tengo funcionando en mi nokia 6151, con una pantalla super pequeña y se leen los textos aceptablemente.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net