Páginas

miércoles, octubre 21, 2009

Publicidad y marketing 2.0


Para empezar no entiendo muy bien esto de la web 2.0, pero como todo el mundo habla de ella como si la entendiera a la perfección pues lo pongo aquí porque mola. Desde mi punto de vista internet es un gran océano de actividades y simbiosis entre personas que se crean pequeños mundos, y ahí está la dificultad, hay tantos y tan diferentes que entender la relación entre ellos es difícil.

Pero hoy quiero hablar de lo que las compañías se gastan en publicidad y en intentar llegar a sus clientes con la información que transmiten de sus productos.

Un ejemplo sería el de seguros de coche. Recientemente mi seguro de coche vencía, y como tengo internet (debería ser barato y accesible por la mayoría de la población), pues me puse a buscar comparativas de seguros de coche. Unos de los sitios que salían y salen en google es: http://www.arpem.com/, donde hay cantidad de información sobre seguros de coche y moto y un comparador de tarifas.
Lo primero que hay que decir es que las aseguradoras que hagan una campaña de publicidad de cualquier seguro, y también ofrezcan el de coche, no pueden estar desconectadas de estas páginas. Me encontré que en algunas aseguradoras no salía ningún precio, debido a que no tenían conexión con esta página. Eso es para despedir al que hace los anuncios de publicidad en la tele, ya que la imagen que das es algo triste. Te gastas una pasta en publicidad de mi aseguradora y no puedo ver que precio me cuesta tu seguro.
En mi caso no tuve mucho tiempo para comparar seguros y me fui por uno que no era muy caro y tenía oficinas, en este caso pelayo, pero el año que viene es posible que la comparativa sea más a fondo y no tenga en cuenta el hecho de las oficinas. Pero si quiero recalcar que otro factor que deberían realizar las compañías es invertir en que se hable bien de ellas y si tienen que cambiar algo de sus pólizas para que se hable bien hacerlo. Esto en dinero es muy económico, ya que pagar a varios blogeros que sean asegurados tuyos dandoles alguna compensación económica es irrisorio comparado con 30 segundos de tiempo en televisión.

Este ejemplo es fácilmente aplicable a cualquier negocio, aplicamos el sentido común mejorando un poco el producto para que hablen de nosotros.

Por ejemplo con cualquier establecimiento turístico, debería estar en cualquier de estas páginas web, minube.com, tripadvisor.es, salir.com, 11870.com (entre otras muchas), para que todo el mundo te conozca y diferenciarte de la competencia. Y aunque el cliente no siempre lleva la razón, tratalos a todos como si fueran la persona más importante del mundo, e introduce algún mecanismo de evaluación a tus empleados para que esto lo cumplan, ya que es muy difícil que hablen bien de ti, pero muy fácil que te pongan mal y te hagan cualquier campaña contra tu negocio.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net