Páginas

viernes, agosto 28, 2009

Se acabó la crisis


Después de bombardearnos todos los medios de comunicación con que la crisis ya ha terminado y que la recuperación se ha iniciado en Alemania y Francia y otros países, mientras que aquí seguimos hundiéndonos. Para los crédulos esto son buenas noticias, pero para los que leen entre líneas creemos que esto es otro espectáculo festivo para la siguiente torta que nos vamos a pegar.

Creo que ahora en septiembre es bueno volver a leer el artículo que escribí en junio sobre las situaciones que vamos a vivir: http://lmdelgado.blogspot.com/2009/06/caminando-en-la-oscuridad.html

Ahora en otoño vamos a ver como los ayuntamientos se ven ahogados por el pago de los gastos corrientes ya que los ingresos se han desplomado, haciendo que a partir de noviembre no paguen a autónomos y empresas ninguna factura. Esto hará que el sector productivo de pequeñas empresas y autónomos sufra la falta de liquidez. Ya tenemos un ejemplo de medidas de ahorro con la ciudad de Chicago. Luego vendrán las autonomías, y para la primavera el estado estará en una situación desastrosa.

Así que cuando un economista dice cosas como que España puede salir del euro si se convierte en un problema para Europa, habrá que empezar a escucharle ya que vamos abocados a eso.


Si la tele no os interesa mucho, os traigo dos documentales interesantes que os pueden hacer reflexionar un rato:
Reportaje del 2009 de la televisión Finlandesa sobre la situación de la construcción en España. Aunque hay comentarios en Finés, se entiende muy bien el documental ya que solo está subtitulado. Recomendable ya que uno puede sacar interesantes conclusiones.
Si queréis descargar el video lo podéis hacer aquí.

Documental sobre la relación entre los recursos y la economía en España. Muy interesante.
http://video.google.es/videoplay?docid=-5409694665409278558&hl=es

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net