Páginas

martes, julio 07, 2009

Nuestros amigos los políticos


Siempre aparentan que escuchan al ciudadano, que se acercan a la gente y que todo parezca que son nuestros amigos, que ya sabemos que una vez que se ha ejercido el voto, no contamos para nada. Y si no acordaros de la guerra de Irak.
Desde mi opinión el gobierno lo está haciendo rematadamente mal en economía, creándonos un problemón gordo a partir del año que viene, cuando haya que pagar las deudas. Pero que conste que ni soy del PP ni del PSOE ni todo lo contrario. Es decir, en cualquier casa de cualquier persona si las cuentas de lo que se ingresa, con lo que se gasta están bien hechas, pues se podrán hacer muchas cosas. Unos podrán ir de vacaciones a un camping, y otros a Nueva York. Pero si se gasta mucho más de lo que se ingresa, se genera un problemón gordo, en el cual nos ha metido este gobierno.
¿Hubiera hecho algo diferente el PP?, sinceramente no lo creo, ya que las soluciones a la crisis es amortiguar el golpe, y eso solo se consigue con medidas que no gustan a mucha parte de la población.

¿Pero?, ¿tenemos alternativa?, aquí puedo decir que no con rotundidad. La estructura de partidos políticos de España está diseñada para ir ascendiendo hacia puestos cada vez de mayor relevancia mientras vas haciendo actividades ilegales, hasta que llegas al parlamento, y luego te dan la patada a la empresa privada. Y encima con sueldo vitalicio si has sido ministro o presidente. Habiendo ganado durante el proceso bastante dinero a costa de los impuestos del contribuyente. Es cierto que no todos los políticos hacen esto, pero digamos que es aceptado o de norma general que se cumpla, ya que sino ¿porque sigue Rajoy defendiendo a Francisco Camps por hacer algo ilegal? ¿puede haber favores que se estén devolviendo? ¿es demasiado peligroso echarlo?
Se debería seguir la norma de que: "El político no solo debe ser honrado, sino parecerlo, y si no lo cumple queda expulsado del partido"
La raíz del problema es que los políticos tienen muy poca memoria como ha ocurrido con Aznar, que dentro del partido no hay crítica posible, y que no se puede elegir a los cargos que van a las elecciones, se eligen a dedo. Además si a los partidos políticos se les paga del presupuesto nacional, es muy posible que nunca quieran cambiar nada porque iría en su contra, y ya sabemos que el poder engancha.




En política siempre debemos optar entre dos males

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net