Páginas

martes, junio 30, 2009

No fumando espero, las noticias que yo quiero ...


De manera parecida empezaba una canción muy conocida. Pero el fumar se va a acabar, ya que debido a la necesidad que tiene el gobierno de conseguir dinero nos va a acribillar a impuestos.
Simplemente han empezado por los más fáciles, los combustibles y el tabaco. La reflexión es sencilla, te doy 500 euros para que te compres un coche y no te preocupes que me lo cobraré luego en gasolina. ¿A que son inteligentes? Los carburante es fácil subirlos porque lo recaudas rápido y de manera fácil, hoy 2 céntimos, mañana 3 y pasado 5. Si no estás de acuerdo usa la bicicleta. Y el tabaco porque es un producto maldito y nadie se va a quejar. Pero ¿por qué no han subido también el alcohol? pues muy sencillo, porque no quieren tener en contra toda la industria del vino del país.
Así que vamos a estar todo el verano desojando la margarita con que impuesto hay que tocar, si este o aquel, de manera que el gobierno estará mareando la perdiz hasta que por obligación tenga que tocarlos.
Y todo esto ocurre porque después de emitir ingentes cantidades de deuda, de avalar a los bancos, de hacer mil y un gasto, y de aumentar los presupuestos con previsiones muy desviadas de la realidad, pues necesitan dinero para pagar los gastos del día a día. Y estos gastos del día a día es muy difícil pagarlos con deuda (traduzco, papelitos que vendo y ya pagaré), con lo que hay que financiar via impuestos. Pero eso no es todo, si ocurre lo que dice en este artículo sobre la deuda, puede que el gobierno no pueda sacar más deuda y entonces tenga un serio problema porque la única solución posible a corregir todos estos excesos es via impuestos y recortando mucho los gastos.

Aunque veamos que la situación no se mantiene más y tenemos ante nosotros un desastre, siempre haremos caso a nuestros deseos, más que creer en la realidad. Y los políticos hacen esto de maravilla, con tal de aparentar que todo va bien y conseguir votos para no perder su puesto, trasladan el problema a generaciones futuras. Ya ni el periódico oficial del gobierno (El País) aguanta a seguir dando brotes verdes, y deja entrever que la situación es de límite (lo podéis ver en el enlace anterior).

Además los bancos/cajas se han embarcado en cambiar a las inmobiliarias/constructoras deuda por pisos sin haberlos devaluado antes, con lo que se están comiendo ladrillo que no van a vender en su vida. ¿No era que los pisos nunca bajan? ¿Y si nadie los compra, cuanto valen? Esto hará que el año que viene se den cuenta los bancos y cajas que el ladrillo y hormigón no se puede convertir en dinero y tengan que asumir perdidas estratosféricas, llevandose por delante gran parte de las cajas y seguramente algunos bancos.
Para que os hagáis una idea la CAM está haciendo un alarde de imaginación para poder quitarse de encima los pisos que se ha comido de seseña con esta página web, que además tiene su parte publicitaria. ¿A que mola? ¿Pensáis que se venderá algo?

Y con la crisis los trabajadores de a pie se están conformando con reducir su sueldo o tener la suerte de que no se le aumente, y además ya se está comentando que se debe posponer la edad de jubilación, con lo que es más que probable que trabaje muy poca gente. ¿Te parece bien? ¿Beneficia a alguien? ¿Aumentará la generación Ni-Ni?

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net