Páginas

jueves, junio 04, 2009

Mirando hacia el futuro


Después de pensar un poco en el título del post, creo que este describe muy bien las noticias que voy a contar.

Todos los días nos machacan con noticias sobre brotes verdes y que la economía va estupendamente, mientras nos meten una pildorita de alguna empresa que ella gente, va a cerrar o cualquier otra cosa. Por todo esto como comenté en este post sobre como los países iban a sacar deuda y que iba ser un problema en este 2009, ya tenemos el primer afectado: Letonia, al borde del abismo: fracasa la venta de deuda pública y aumentan los temores sobre la devaluación de la divisa, es decir, que nadie ha querido su deuda y que van a tener que ayudarle el FMI y la Unión Europea, y lo que podría ser más inquietante es que hubiera razonables con España. ¿Crees que nos parecemos?

Por otro lado tenemos que en portugal el Banco Privado Portugués (BPP) tiene las cuentas congeladas, con lo que ha cojido a 200 inversores gallegos. Ya lo coméntábamos aquí, el tipo de corralito que viviremos será progresivo y sin darnos cuenta. Hay un refrán que dice que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".


Por lo demás solo deciros que en este país todo parece que va de culo y sin embargo seguimos llendo a los bares, y desviviéndonos por nuestro equipo de futbol. Por poneros un ejemplo, en estas elecciones he pedido el voto por correo, pero no me ha llegado nada de vuelta, he preguntado en correos, pero lo único que me dicen es que la carta fue enviada y recibida por la junta electoral donde estoy censado, pero que de vuelta ellos no saben nada. Asin que "Spain is different"

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net