Páginas

miércoles, abril 15, 2009

La terraza comestible


Después de unos días de descanso con esto de la semana santa, hoy os traigo unas pocas impresiones de lo que me ha llamado la atención estos días.

Después de tanta información económica desde aquí vamos a ir dado pequeñas soluciones a esta crisis y cada uno que adapte las que quiera a su modo de vida.

Ya lo tenía casi pensado pero después de ver esta noticia: Los estadounidenses sustituyen las flores por los huertos en sus casas, es decir en donde vivamos con un poco de terraza y unas horas de sol (sobre 5-6) al día, podemos cultivar nuestras plantas aromáticas, verduras y hortalizas. De esta manera nos ahorraremos algunos eurillos y encima tendremos comidas mucho más sabrosas.

Por lo demás comentar que la situación personal de muchos conocidos está llegando a situaciones límite y eso que desde mi punto de vista todavía no hemos empezado lo peor. ¿Conocéis a gente que lo está pasando mal? ¿Y a alguien que no pueda pagar sus deudas? ¿Y que no pueda pagar la luz?
Si estamos trabajando y conocemos este tipo de situaciones tendremos algo más de conocimiento de la realidad de la calle. Esta crisis nos va a traer un cambio de mentalidad más que un cambio económico, ya que aunque ganemos mucho o poco, si no cambiamos la mentalidad de que los tiempos que se han ido no volverán, estaremos en muy mala posición para afrontar los cambios.

Como apunte personal a que algo está cambiando: a principio de mes saqué dinero del cajero para pagar varias cosas, entre estas el alquiler del piso, y normalmente siempre me dan unos billetes de 50 y otros de 20 euros, y esta vez fueron todos de 20 euros oliendo como si estuvieran recién impresos. ¿Qué opinas tu? ¿Es simple casualidad? ¿Crees que el banco de España está imprimiendo billetes a diestro y siniestro?

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net