Páginas

viernes, marzo 13, 2009

Ya está aquí, ya llegó

Ya comentamos en este post, lo que nos iba a traer estos meses. La deflación ya saca la cabeza, y parecen que son todo buenas noticias con la bolsa incluida. ¿No creéis que son luces antes de la gran tormenta?

Pero para cualquiera que piense que la deflación es buena y trae oportunidades, ofertas y entusiasmo por comprar barato, esto es totalmente mentira. Lo que indica gravemente es la caída del consumo a plomo, y que la cualquier persona tardará en comprar ya que mañana lo encontrará más barato y habrá menos consumo y así sucesivamente, estó reducirá el empleo que a su vez reducirá el consumo, al mismo tiempo las empresas tendrán menos beneficios y habrá perdida de activos, y el patrimonio se valorará a la baja, y esto traerá menos dinero, con lo que menos inversión, con lo que se reducirá aún más el crédito y todo el flujo económico se parará de manera más brusca. ¿Creeís ahora que la deflación es buena?

Asi que lector, si tienes trabajo estás de enhorabuena, la crisis no va contigo, eres ajeno a ella, sigues con tu rutina, con tu vida, con tus placeres, y piensas que muy pronto esto se arreglará, porque no aceptas que sea posible que el entorno en el que vivimos pueda cambiar y que "nuestros políticos" lo sepan y no hagan nada. Es mejor esconder la cabeza, que total ¿y yo que puedo hacer? o lo que tenga que venir vendrá.
Si estás en paro, seguramente estás empezando a asumir la realida.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net