Páginas

lunes, marzo 09, 2009

La subprime española


Para quien no entienda el término subprime, aquí tiene una explicación muy buena. Y en palabras de andar por casa los créditos/hipotecas subprime es la basura que nadie quiere.
Pero ¿España tiene hipotecas/créditos basura? Y si los tiene ¿son tan numerosos como para que tengamos problemas todos?

A la primera pregunta yo creo que cualquiera podría responder y a la segunda creo que todavía no sabemos lo que tienen las entidades bancarias como para decir algo.

Desde mi opinión en España créditos/hipotecas basura hay y mucho, ya que los bancos han financiado a los promotores y a cualquier chiringuito que construía una casa. Ahora bien, si los pisos siguen bajando, ¿como van a recuperar su dinero? Retrasando el tortazo, los bancos están empezando a aceptar propiedades inmobiliarias para aceptar el préstamo y no declararlo como impagado. Así que pronto veremos bancos con inmobiliarias detrás que los mismos bancos son los que conceden las hipotecas solo a estos pisos, y veremos bancos gestionando cadenas hoteleras, y un sinfín de ideas para mover todo el ladrillo que van a acumular.

De esta manera, muy pronto, yo diría después del verano, se va a ir instaurando en la mente de la población española la frase: "desacerse de todo lo que se puede y como se pueda, ya que es mejor perder ahora algo que mucho más en el futuro"
Entonces es cuando los pisos bajarán realmente de precio, y los bancos tendrán muertos de ladrillo que tendrán que comerselos con patatas.

Un saludo a todos, y ¿creeis que ocurrirá esto? o ¿nos empezaremos a recuperar en enero de 2010? Y el ibex, ¿a qué valor lo veremos? ¿llegará a 2000 puntos?

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net