Páginas

viernes, diciembre 19, 2008

Como escribir en Blogger desde OpenOffice

Una de las maravillas que tiene el sofware libre es que si hay una necesidad con un pelín de recursos se implementa de manera sencilla.

Desde hace tiempo (la versión 2 de openoffice) soporta la posibilidad de agregar extensiones al estilo de Firefox, pero hasta hace poco no han empezado a surgir extensiones útiles. Hoy voy a hablar de una extensión para openoffice, que nos hará la vida más sencilla para aquellos que tenemos un blog en blogger, wordpress, o cualquiera de los que soporta esta extensión.

Esta extensión es Sun Weblog Publisher, que nos permite postear desde el editor de textos (Writer) de openoffice, con las ventajas que esto tiene; tener un listado de tus post en openoffice, formatear el texto, y tenerlo todo más organizado. Tiene como características que funciona en versiones de openoffice desde la 2.4 en adelante y en los siguientes blogs: Wordpress, Roller, Blogger, Movable Type, Metaweblog(API) y el protocolo de publicación de Atom.

Para instalar la extensión, primero la descargamos desde la página web, y luego nos vamos a openoffice y en el menú Herramientas-> Administrador de extensiones, abrimos el archivo que nos hemos descargado. Necesitamos que el entorno de java esté bien instalado con openoffice o sino no nos dejará instalarlo.

Una vez instalada, nos vamos al menú Herramientas-> Opciones, y en la sección de internet nos aparecerá weblog, que es ahí donde tendremos que configurar nuestro weblog. En caso de que no os aparezca, cerrar y volver a abrir openoffice.

Para wordpress, en la url que pide hay que introducir http://servidor. com y no http ://servidor.com/wp-admin.

Una vez escrito tu post simplemente lo enviamos desde el menú Archivo o desde los botones que nos aparecen:



En el menú Archivo, tendremos en la opción enviar, la opción de mandarlo a nuestro blog:




En general tiene algunos fallos con las imágenes, pero para escribir solo texto es perfecto.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net