Páginas

domingo, septiembre 07, 2008

Consejos para sobrevivir a la multitarea


Vivimos en un mundo que todo hay que hacerlo para ayer y en que no tenemos tiempo para nada, y encima nos exigen en el trabajo que podamos hacer multitaréa.

En verdad la multitarea es hacer varias cosas a la vez, pero ¿realmente podemos hacer esto? Desde mi punto de vista creo que no, y solamente la gente que está muy entrenada y ha trabajado esto durante mucho tiempo puede hacer dos y tres cosas a la vez. Un ejemplo serían las madres trabajadoras con varios hijos que aprenden por obligación a poder realizar varias cosas a la vez. Esto también tiene un inconveniente y es que puede generar en estrés y este estrés evolucionar hacia la ansiedad.

Por todo esto, lo que si podemos hacer es crear una rutina muy estructurada que la realicemos muy rápido para crear una sensación de multitarea. Para el resto de procesos que no tenemos rutina, como imprevistos, hobbies, ... tendremos que adaptarnos, dejarnos llevar o simplemente vivir el momento.

Para el trabajo aquí van unos consejos para sobrevivir en el mundo de la multitaréa:
  • No recopiles papeles, procésalos de inmediato
  • Vete a las reuniones sin móvil ni pda.
  • Acostúmbrate al messenger/teléfono, frente al email.
  • Delega, deja mensajes en el buzón de voz a tus colaboradores.
  • No hay fórmulas mágicas, tendrás que encontrar la que funcione para ti.
  • Priorizar, siempre hay algo que se puede dejar para mañana.
  • Por mucho que quieras la multitaréa no existe, existe la rutina realizada muy rápido que da la impresión que es multitaréa.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net