Páginas

jueves, septiembre 04, 2008

3 pasos para descubrir el arte de vivir


En este mundo capitalísta que vivimos, siempre es necesario ir a más, comprar más, tener más teles, más coches, más ropa, más dinero, ganar siempre, tener el mejor videojuego, tener la marca x, ... que lo único que hacen es competir con todos y por todo, sin realmente disfrutar de esta vida, para que al final a todos nos entierren igual y acabemos como cenizas de la tierra.

Os traigo tres consejos para que al mismo tiempo te conozcas a ti mismo, te guies por reconciliarte con tu pasado, contigo mismo y liberes todo aquello que de forma consciente o inconsciente te impiden vivir la vida con mayor plenitud, aceptandote a ti y al mundo tal como son.
Al final lo que se intenta es tener el control y responsabilidad de tu propia vida, creando un camino que te llevará allí donde quieres estar. De esta manera verás como avanzas y te sentirás alegre.
Todo esto tendrá que ser combinado con la meditación contigo mismo, cosa que en este mundo que vivimos de falta de tiempo es uno de los ejercicios más difíciles.

Consejos:

  • Relaciones. O como entendemos el mundo con los seres humanos y la naturaleza.
    Ninguna clase psicología o filosofía solucionará tus relaciones. En primer lugar, intentar entender una relación nunca te ayudaría. Intentar entender es como pelar una cebolla, tu podrías ir pelándola, y finalmente, no habría nada que quedarse de ella. Lo que debemos de aprender es el arte de experimentar al otro. Si aprendes a experimentar a tu amigo, pareja, etc ..., no existe alegría más grande que esa en este planeta.

  • Atención y Conciencia.
    La atención continuada revela los comportamientos, la inercia y hace emerger la conciencia transformando lo viejo. Lo que realmente importa es que seas capaz de prestar atención a lo que está sucediendo en tu vida. Esta es la única forma que puedes seguir creciendo. Tu viaje comienza cuando eres capaz de aceptar lo que eres y donde te encuentras, dejando a un lado la obsesión de donde deberías estar o quien deberías ser.
    Al final lo que importa no es lo que los demás quieren que seas, sino lo que tu quieras ser.

  • Celebración y Éxito.
    Cuando te conectas con quien realmente eres, te expandes en todos los ámbitos de tu ser, encuentras plenitud total. Es cuando todo lo que experimentas a tu alrededor te llena completamente y te encuentras en una fiesta, la vida es celebración, esta es la fiesta de la vida. Haz de la vida una celebración y entonces entrarás en un pedestal de felicidad.


Y si quieres algunos consejos más, puedes leer estos: http://blocly.com/internet/consejos-para-una-vida-feliz/gmx-niv80-con435.htm

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net