Páginas

martes, junio 10, 2008

Consejos para ahorrar algo de dinero


Unos pequeños consejos para ahorrar algo:
- La luz va a subir en julio, asi que aprovechar las horas de luz y no encendais las bombillas lo justo y necesario. Incorporar a los electrodomésticos de la casa enchufes con interruptor para apagar los electrodomésticos cuando no los useis como la tele. En standby consumen algo de energía, que a lo largo del año lo notareis.
- Para comer, no compreis cosas elaboradas y preparar codido, lentejas, paella, y guardarlo o congelarlo, ahorrareis electricidad o gas y luego tendreis comida para varios días.
- Hacer una compra mensual con la lista de lo que necesiteis. Puede parecer una tontería pero al final os dareis cuenta de que no se os ha olvidado nada y no tendreis que ir de nuevo al super, y así comprareis menos cosas. Al final cuanto más vayas al super más compras (lo he experimentado en propias carnes). Además comprando una vez al mes podéis hacer una despensa, y aprovechais cuando encontráis el detergente más barato, champú, ofertas 3x2, ... Así evitamos comprarlas más caras y si tenemos problemas de que no encontramos el producto (o de desabastecimiento por lo que sea) ahí está nuestra despensa.
Otra cosa que también he experimentado, es que los españoles en general van a comprar a principio de més que es cuando han cobrado la nómina, por lo que si desplazamos la compra del mes 5 o 10 días, no tendremos problemas de tanta gente, de no encontrar ciertos productos porque todo el mundo ha comprado el mismo e iremos más relajados (eso también se nota).
Y ya sabeis la máxima, antes de comprar pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO ... y pensarselo 4 veces si el precio que nos piden lo vale, y si no está más barato en otro sitio.
- Reducción / Eliminación de vicios y parte del ocio, si quitamos esos pequeños gastos que tenemos al mes, como tabaco, el ir al bar, ir al cine, las comidas fuera de casa, ... esto hará que ahorremos y que cuando queramos darnos un capricho, con ir a un restaurante lo valoremos mucho más.
- Con la hipoteca o el alquiler, si pagas 580 euros por ejemplo o 920 euros, mete en la cuenta 600 o 950. Redondear parece una tontería. Pero vas dejando algo de dinero y así cuando viene la factura de la luz, o el agua, tienes un dinerito que no necesitas sacar de debajo de las piedras. También te puede servir para cuando tengas que hacer la revisión del coche, o cualquier necesidad que tengas.
- Cuando echeis gasolina, llenar el depósito, es una tontería recorrer 5 kilómetros para echar gasolina, y luego dentro de 2 días tienes que ir otra vez, con lo que supone un gasto innecesario de kilómetros. Si podéis, cuando vayáis a echar gasolína/gasoil, hacerlo cuando no haga un calor excesivo, antes de salir el sol o por na noche, ya que la gasolina/gasoil se evapora menos y eso hace que a la larga nos dure más.
Aquí os dejo dónde podéis encontrar la gasolinera MÁS BARATA que ese encuentre más cercana a vosotros. http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/
NOTA: en algunas gasolineras, echan algo de agua a la gasolina/gasoil (eso lo notamos cuando el coche pega algo de tirones en la conducción) y otras no limpian bien los depósitos cuando vienen los camines de repuesto y eso luego supondrá un coste para nuestro coche en las revisiones. Da igual que sea barata la gasolinera o no, es simplemente cuestión de ir probando.
- Correr menos con el coche, moto o camión… Los coches tienen un punto óptimo de velocidad/gasto, es decir el coche a 110km/h gasta la mitad que si vamos a 140km/h. Esto es una cuestión de hábitos que nos costará cambiar. Si además aplicamos técnicas de reducción de consumo como son: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal, usar el freno de motor para frenar, en los de gasoil ir calentando el motor antes de pegar acelerones, ... y sobre todo tener una conducción tranquila.
- Por último intenta llevar en una libreta o en el ordenador lo que gastas al mes, para al final de un año saber cuanto te cuesta todo, y saber los gastos que tienes con el coche (gasoil/gasolina y el mantenimiento/reparaciones), o con cualquier otra cosa. Así ajustas tus gastos al 80% de los gastos, y dejas un 20% para ahorrar, y así poder tener un capricho en el año o dejarlo en el banco para que te rente.
- Comprar por Internet (en ebay puedes encontrar productos por la mitad de precio que lo mismo que está en el carrefour, es cuestión de ir probando poco a poco hasta hacernos con el sistema).
- Reducción del gasto de teléfono/móvil. Ya sabeis, eliminar las llamadas de menos de un minuto que no sirven para nada (ya estoy llegando), es mejor utilizar los SMS, no os bajeis juegos al movil con los que trae son suficientes. Y olvidaros de mandar mensajes a OT o cualquier concurso de la tele, y para que os hagais un idea, si os toca algo, por ejemplo un coche, primero tendreis que pagar un valor a hacienda por el premio, luego tendreis que pagar la matriculación y los impuestos, con lo que al final os saldrá por una pasta ¿os compensa?
Y si podeis pasaros a yoigo, simyo o la que más os guste, mejorará vuestra factura, las operadoras con sus ofertas de teléfono, y sus planes descuento entre números a los que más llamas, hacen que te quedes, pero os resultará carísimo. Tengo yoigo y simyo y me gusta simyo porque no hay permanencia y no hay gasto mínimo mensual, y las tarífas son muy buenas.
- Si con todo esto sigues estando afixiado, relajate, sientaté en un sofá y empieza a pensar en todo lo que te venga a la cabeza que puedas hacer para reducir los gastos, así los apuntas en la libreta y luego los valoras de más posible, a imposible hacerlo. Y según tu necesidad empiezas desde los más posibles hasta que acabes la lista.
- Y por último, tener buen humor y levantarse con ganas de comerte el mundo. Si estas feliz, veras como gastas menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

metete los consejos por el culo listillo de mierda que no tienes ni idea que piensas que eres

Anónimo dijo...

buenisimo el consejo de en vez de llenar el deposito dejalo a la mitad , y si kiero ir a madrid que kedo en avila y voi caminando hasta madrid? subnormallllllllll

Unknown dijo...

Como no se ha entendido lo de llenar el depósito, modifico un poco el artículo para que se entienda, y a quien no le guste el artículo, pues que no lo lea, simplemente.

Como está el ambiente de caldeado, ¿será la crisis?

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net