Páginas

miércoles, junio 25, 2008

Comparativa en un minuto, alternativas libres a MSProjec


Estos artículos intentan ser como pequeños tutoriales donde ves una comparativa en un golpe de vista o en un minuto. No aspiro a mucho más, así que en esta espero que os guste:

Gestión de proyectos, alternativas libres a MSProject:

- Kplato, es para kde, y está en inglés, la integración con ubuntu no es muy buena y personalmente no me gusta. Por ahora lo dejo aparcado.
- Planner, es un programa simple que las funciones que tiene las cumple de manera perfecta, y para mi uso personal creo que es suficiente, pero para un uso profesional puede que se quede corto y no sea suficiente. Está bien integrado con gnome.
- Ganttproject, va sobre java, es multiplataforma y a primera vista está bien. No lo he probado en profundidad pero tiene muchas opciones.
Por ahora planner va ganando por su sencillez, en el futuro cuando necesite más características le daré una oportunidad a Ganttproject.
- TaskJuggler, es para kde, y está en inglés. La primera impresión no me ha gustado. No quiero decir que sea mal programa, sino que creo que ahora no cubre mis espectativas.
- OpenProj, está hecho en java, la interfaz que tiene personalmente no me gusta, pero es el programa que más opciones tiene y el que en un entorno profesional es el que tiene más posibilidades. Puede importar de los siguientes formatos: Projity (*.pod), Microsoft Project (*.mpp,*.mpx), Microsoft Project 2003 XML (*.xml), y de Gnome Planner (*.planner). Personalmente no voy a usar este programa ya que creo que supera lo que busco que es simplicidad, pero creo que es un excelente programa de gestión de proyectos que supera a los que he mencionado.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net