Páginas

miércoles, abril 11, 2007

Como comprar por internet, en ebay y froogle


Las compras por internet son un rollo, porque tu pagas primero y luego debes esperar a que te llegue lo que has comprado y rezar para que funcione bien o no esté roto para no tener que devolverlo, que si ocurre el caso suele ser un problemón.
Desde mi humilde experiencia de compra, aquí teneis algunos consejos para cuando compreis en froogle o ebay. Estos consejos sirven también para otros sitios y de manera general cuando compreis en internet.
En ebay hay buenos productos pero la confianza y el sistema de evaluación está muy desfasado, solo se dan votos positivos y negativos, con lo que no valoras nada más, ni tiene red social, ni confianza ni na de na, y eso a las alturas que estamos de web 2.0, es bastante malo, pero ebay sigue con ese sistema y nos tenemos que adaptar.
La primera recomendación es que no compremos a ningún usuario fuera de la unión europea, ya que en el caso de poder reclamar es más complicado y seguramente con conseguiremos obtener nada. En caso de que te arriesgues, mira bien sus puntuaciones, y sobre todo sus votos negativos, si tiene muchos, lo más recomenble es que no te arriesgues. Y si tienes algún problema ponte en contacto con ebay españa para resolver el conflicto. Una vez que tengas seguro el artículo que quieres informate del usuario, donde está el usuario, busca en google por si encuentras información sobre él, y consigue toda la información que puedas. Una vez que hagas la transacción y todo vaya bien, puedes añadirlo a tus usuarios favoritos. Siempre es preferible que nos cueste un poco más, pero que nos llegue bien y en buen estado, que nos llegue mál y no podamos recuperar el dinero. Además si tienes la posibilidad de comprar a alguna tienda, siempre es preferible a un usuario, pero esto es un poco más relativo en ebay.

Si sabes inglés, o más o menos te defiendes, tienes más posibilidades de compra, y te puedes ir a www.ebay.ie (web de ebay de irlanda) o http://froogle.google.com o http://froogle.google.co.uk que principalmente son sitios de estados unidos. Froogle está algo mejor organizado que ebay, y la calificación de los vendedores más referencias que con ebay. Aquí buscamos el producto que queremos y una vez que lo hemos encontrado miramos varias tiendas y buscamos aquellas que envíen fuera de los estados unidos. Y aquí aplicamos las mismas precauciones que con ebay.
Para los pagos, siempre que lo hagamos fuera de españa, es conveniente hacerlo con paypal o google checkout, que son dos formulas para no dar tu tarjeta de crédito a la tienda sino hacerlo via estas empresas, que la primera es de ebay y la segunda de google. Si el pago lo hacemos en españa, usaremos aquel que nos sea más interesante o nos de más confianza.

Mas adelante, ampliaré los consejos sobre compras en internet.

PD.: Si quereis comprar libros mirar varias páginas de españa y amazon.com, y si son libros extranjeros, directamente amazon, que suelen ser muy eficaces.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net